
Cambio de ventanas en Logroño
¿Qué voy a ganar con el cambio de ventanas?
Esta es una de las preguntas que mas nos hacen nuestros clientes al emprender una reforma.
Siempre depende del tipo de ventana que tenemos ya instalado, si las ventana es antigua, sin rotura de puente térmico, y con un solo cierre, siempre aconsejamos cambiar las ventanas.
Vamos a ganar aislamiento tanto térmico como acústico por lo que notaremos una reducción importante del consumo de calefacción y de electricidad si tenemos AACC.

¿Qué tipo de ventana tengo actualmente?
Muchas veces la gente nos pregunta si le va a compensar o si lo puede hacer mas tarde.
Cambiar una ventana antigua compensa siempre, eso que nos quede claro, ganaremos tanto en ahorro como en confort.
Con respecto a ver si se puede hacer mas tarde pues dependerá del tipo de ventana que tengamos colocado actualmente.

¿Qué características tiene que tener una ventana?
Para elegir la ventana adecuada, lo primero que debemos definir es qué esperamos de ella. Una vez tengamos claro lo que necesitamos, podremos decidir el material más adecuado para cumplir con esos requisitos.
Ya sabemos que desde el punto de vista de la arquitectura, una ventana es un elemento que sirve para cerrar un hueco en la fachada. No obstante, tiene que cumplir ciertos requisitos
- Nos tiene que permitir la iluminación natural de la vivienda. Deberá de permitirnos pasar la luz en la mayor medida posible.
- Debe cumplir la función de permitir la visión del exterior y la ventilación de la vivienda.
Esto puede ser lo más básico que se le pide a una ventana, pero en nuestra era de confort, es importante reconocer que existen otros factores que influirán en nuestra elección. Por lo tanto, además de los requisitos básicos, necesitaremos que la ventana ofrezca prestaciones adicionales que mejoren el rendimiento y la comodidad de nuestro hogar.
- Debe de proteger contra los ruidos exteriores y crear en nuestro hogar un ambiente confortable.
- Debe además ser impermeable, es decir no debe permitir el paso de lluvia o tener infiltraciones hacia el interior.
- La ventana también debe ser un elemento seguro, firme e indeformable que aguante sin problema alguno cualquier fuerza de viento. Aunque esto puede parecer un requisito menor en zonas poco expuestas al viento, es un factor fundamental en zonas de alta exposición al viento como por ejemplo zonas costeras.
- Por supuesto, a una ventana le tenemos que pedir una alta durabilidad. Tendremos que exigirle una vida útil de unos 40 o 50 años.
- Una buena ventana debe facilitarnos la vida. Debe ser fácil de limpiar y prácticamente libre de mantenimiento.
- Una ventana debe protegernos del frío y del calor. Este es un punto donde en el siguiente artículo nos extenderemos ya que es el punto donde existe más diferencias entre una ventana de PVC y una de aluminio.
- Muy relacionado con el punto anterior es que una ventana, debe ahorrar energía en la vivienda. Será una de las claves para conseguir un ahorro energético en la vivienda además del confort adecuado.
- Relacionado también con la duración de la ventana es que la ventana debe ser resistente a la corrosión por el paso del tiempo y el ataque de agentes externos como lluvia, partículas contaminantes, etc.
- La estética de la ventana. No menos importante es que la ventana que elijamos nos encante. Una ventana que se integre perfectamente con el estilo de decoración de nuestro hogar y que no tengamos necesariamente que tapar con unas cortinas. Las ventanas son hoy día un elemento más de la decoración de nuestras viviendas. Por supuesto, la forma y el color son aquí puntos a tener en cuenta.
¿Qué tipo de ventana puedo colocar?
En ventana hay un mundo de modelos y de tipos, pero al final casi siempre se reduce en dos: ventana de aluminio y ventana de PVC
También existen múltiples modelos de cristales, perfiles, con diferentes aperturas o mas o menos cierres. Pero la diferencia por la que nos tenemos que decidir es si queremos PVC o aluminio, ya que luego los diferentes complementos se pueden poner a casi todas las ventanas. Los tipos de cierres las aperturas y el tipo de cristal lo vamos a poder acoplar tanto a una ventana de PVC como a una de aluminio.
Pvc
En Europa, desde hace años, el PVC es el material más utilizado. Sin embargo, en España nos hemos agarrado más a las ventanas de aluminio, aunque esa tendencia está cambiando. No obstante, hay incluso quienes siguen optando por la madera.
Este tipo de ventana es quizás el que mas se coloca actualmente, o al menos el que mas colocamos a nuestros clientes.
Características
- Este tipo de material es mas aislante que el aluminio.
- No le afectan los cambios climáticos y de temperatura. Su estado original de fabrica permanece intacto ante las diferentes situaciones climáticas.
- Su limpieza es sencilla, solo con agua jabonosa las tendremos como el primer día.
- Son muy buenas aislantes tanto térmicas como acústicas.
- Lógicamente a mayor aislamiento mayor ahorro de energía.
- Son respetuosa con el medio ambiente.
- Estas ventanas tienen refuerzo interior de acero dotántolas de gran seguridad.
- Son perfectas para lugares marinos, dado que la salinidad no les ataca como alas ventanas de madera o aluminio.
- Son difícilmente inflamables .
- Gran versatilidad tanto de colocación de cristales, como cierres como diferentes acabados de terminación

Aluminio
Este tipo de ventanas fue muy utilizado en el pasado, aunque actualmente la tendencia se ha inclinado hacia el PVC. Sin embargo, como todo material, las ventanas tradicionales de este tipo tienen sus propias ventajas.
Características y ventajas
- Gran durabilidad de material
- No inflamable ni ignífugo.
- Gran resistencia.
- Bajo mantenimiento.
- Posibilidad de perfiles mas estrechos y formas varias.
- Se puede conseguir un buen aislamiento tanto térmico como acústico.

La pregunta entonces es ¿Porque tipo de ventana me decido?
Dependerá de varios factores, nosotros, para nuestro tipo de clima, aconsejamos el pvc, ya que tiene al mismo precio y supera en prestaciones.
Con las misma prestaciones, una ventana de aluminio tendrá un coste mas elevado. Pero eso lo dejamos al gusto del cliente.
Ya tenemos elegida nuestro tipo ventana. ¿Qué nos falta ahora para continuar con nuestro cambio de ventanas en Logroño?. Lo siguiente es elegir el tipo de cristal que vamos a colocar en nuestra ventana.

¿Qué cristal coloco en mi ventana?
La mayor parte de la superficie de la ventana, en torno al 80%, es el cristal por lo que será una de las partes mas importantes para un correcto aislamiento.
Existen varios tipos de cristales disponibles para el cambio de ventanas en Logroño, y la elección dependerá de lo que busquemos lograr con la instalación. Según nuestras necesidades y la situación específica, podremos optar por un tipo de cristal u otro, ya que cada opción tiene un precio diferente y ofrece distintas prestaciones.
A continuación, vamos a explicar los tipos de cristales que podemos instalar actualmente. Existen muchas otras opciones, pero nos centraremos en las que son más comunes y adecuadas para nuestras instalaciones.
Monolito
Es un cristal que actualmente no se utiliza ya que tiene bajas propiedades aislante. Desaconsejamos su uso.
Templado
Es un cristal de seguridad, se utiliza en aquellos casos que se necesita una mayor seguridad, bancos, joyerias o sitios donde vamos a tener un gran paso de transeúntes. Este es el cristal que al romperse se fragmentara en trozos muy pequeños evitando daños.
Flotado
Este el el vidrio que mas se utiliza en las ventanas mediante la combinación de varios de estos cristales con cámaras entre ellos.
La forma de hacerlo es colocar dos o mas cristales separados por una cámara de aire deshidratado sellada herméticamente que aumenta el aislamiento térmico.
La característica de estos cristales es que se fabrican a partir de mezclas de compuestos vitrificantes, como pueden ser el sílice; fundentes, como los alcalinos y estabilizantes, como la cal
Bajo emisivos
Son conocidos también como low-e. De gran eficiencia energética, es un gran aislante térmico que deja pasar una gran cantidad de luz.
A la lámina de vidrio se le aplican en una de sus caras diferentes tipos de metales con contenido de plata.
Este tipo de cristal también se coloca a modo de cámara.
¿Qué es el gas Argón en los cristales?
Es un tipo de gas que se inyecta en las cámaras entre los cristales.
Si buscamos incrementar el aislamiento térmico de la ventana, el argón es un buen elemento que ayuda a mejorarlo, siempre y cuando se combine con uno de los vidrios de capa con aislamiento térmico.
¿Cuanto tiempo me va a costar cambiar mi ventana?
Dependiendo del tipo de ventana variara nuestro tiempo de colocación.
Para que nos hagamos una idea, el proceso de fabricación de una partida de ventanas es de 4 semanas, por lo que debemos ser previsores a la hora de elegir la ventana y poner en marcha el proceso de fabricación.
La colocación de las nuevas ventanas es rápida y eficiente, aunque dependerá del tipo de ventana antigua que se esté reemplazando. Nosotros te informaremos con antelación sobre la fecha de inicio de la instalación y el tiempo estimado de finalización.
¿Qué necesito para un cambio de ventanas en Logroño?
Orientación y presupuesto
Pese a lo que explicamos en nuestra pagina aconsejamos siempre ver la situación de la reforma y decidir que tipo de ventana colocaremos. Ademas de esta forma mediremos exactamente para luego poder mandar nuestro pedido a fábrica.
Acuerdo de la comunidad
Se necesita un permiso de la comunidad en el que se establece el modelo y color del que se deben colocar las ventanas. Solo es necesario en caso de ser a fachada exterior, en caso de ser a patio no hace falta dicho permiso.
Permiso de Obra
Una vez con todo nos acercaremos al ayuntamiento para tramitar nuestro permiso de obra. Normalmente esta licencia es una licencia comunicada, por lo que su tramite se consigue en el momento. En caso de ser una situación especial comunicaremos al cliente el plazo de licencia. Nosotros nos podemos encargar de estos trámites
Disfrutar y ahorrar
Una vez con todo nos acercaremos al ayuntamiento para tramitar nuestro permiso de obra. Normalmente esta licencia es una licencia comunicada, por lo que su tramite se consigue en el momento. En caso de ser una situación especial comunicaremos al cliente el plazo de licencia. Nosotros nos podemos encargar de estos trámites

Una vez todo solucionado y el Cambio de ventanas en Logroño terminada solo te queda disfrutar del confort y el ahorro que nos dará nuestra ventana.
¡Muchas gracias por confiar en nosotros!
Contacta con nosotros y te indicaremos la manera de hacernos llegar tu proyecto para enviarte un presupuesto a medida, explicándote cada partida y aportando soluciones prácticas y duraderas.
Construcciones DAR tu empresa de construcción y reformas en Logroño