Cambio de ventanas en Logroño

Cambio de ventanas en Logroño.

¿Que voy a ganar con el cambio de ventanas?

Es una de las preguntas que mas nos hacen al hacer una reforma, o en las múltiples consultas que los clientes hacen.

Siempre depende del tipo de ventana que tenemos ya instalado, si las ventana es antigua, sin rotura de puente térmico, y con un solo cierre, aconsejamos cambiar las ventanas si o si.

Vamos a ganar aislamiento tanto térmico como acústico por lo que notaremos una reducción importante tanto del consumo de calefacción como en el de electricidad si tenemos AACC. Y aumentara nuestro confort

¿Que tipo de ventana tengo actualmente?

Os dejamos una pequeña guía de como saber que tipo de ventana tengo instalada en mi domicilio.

Muchas veces la gente nos pregunta si le va a compensar o si lo puede hacer mas tarde.

Cambiar una ventana antigua compensa siempre, eso que nos quede claro, ganaremos tanto en ahorro como en confort.

Con respecto a ver si se puede hacer mas tarde pues dependerá del tipo de ventana que tengamos colocado actualmente.

Que tengo que saber para hacer un cambio de ventanas en Logroño

¿Que características tiene que tener una ventana?

Para podernos decidir entre que ventana vamos a colocar primero tenemos que saber que le vamos a pedir a una ventana. Para luego decidirnos por un material.

Ya sabemos que desde el punto de vista de la arquitectura, una ventana es un elemento  que sirve para cerrar un hueco en la fachada. No obstante, tiene que cumplir ciertos requisitos

  • Nos tiene que permitir la iluminación natural de la vivienda. Deberá de permitirnos pasar la luz en la mayor medida posible.
  • Debe cumplir la función de permitir la visión del exterior y la ventilación de la vivienda.

Esto podría ser lo mas básico que se le pide a una ventana, pero en nuestra época de confort, debemos de saber que existen otros factores que nos van ha hacer decantarnos por una ventana o otra. Por lo que, ademas de lo anterior, le vamos a pedir otras prestaciones a nuestra ventana.

  • Debe de proteger contra los ruidos exteriores y crear en nuestro hogar un ambiente confortable.
  • Debe además ser impermeable, es decir no debe permitir el paso de lluvia o tener infiltraciones hacia el interior.
  • La ventana también debe ser un elemento seguro, firme e indeformable que aguante sin problema alguno cualquier fuerza de viento. Aunque esto puede parecer un requisito menor en zonas poco expuestas al viento, es un factor fundamental en zonas de alta exposición al viento como por ejemplo zonas costeras.
  • Por supuesto, a una ventana le tenemos que pedir una alta durabilidad. Tendremos que exigirle una vida útil de unos 40 o 50 años.
  • Una buena ventana debe facilitarnos la vida. Debe ser fácil de limpiar y prácticamente libre de mantenimiento.
  • Una ventana debe protegernos del frío y del calor. Este es un punto donde en el siguiente artículo nos extenderemos ya que es el punto donde existe más diferencias entre una ventana de PVC y una de aluminio.
  • Muy relacionado con el punto anterior es que una ventana, debe ahorrar energía en la vivienda. Será una de las claves para conseguir un ahorro energético en la vivienda además del confort adecuado.
  • Relacionado también con la duración de la ventana es que la ventana debe ser resistente a la corrosión por el paso del tiempo y el ataque de agentes externos como lluvia, partículas contaminantes, etc.
  • La estética de la ventana. No menos importante es que la ventana que elijamos nos encante. Una ventana que se integre perfectamente con el estilo de decoración de nuestro hogar y que no tengamos necesariamente que tapar con unas cortinas. Las ventanas son hoy día un elemento más de la decoración de nuestras viviendas. Por supuesto, la forma y el color son aquí puntos a tener en cuenta.

Con todas estas cosas nos llega el momento de decidir.

¿Que tipo de ventana puedo colocar?

En ventana hay un mundo de modelos y de tipos,pero al final casi siempre se reduce en dos.

  • Ventana de aluminio
  • Ventana de PVC

Luego hay muchos modelos en los cristales, perfiles, con diferentes aperturas o mas o menos cierres.

Detalle de ventana de PVC y aluminio para cambio de ventanas en Logroño

Pero la diferencia por la que nos tenemos que decidir es si queremos PVC o aluminio, ya que luego los diferentes complementos se pueden poner a casi todas las ventanas. Es decir que los tipos de cierres las aperturas y el tipo de cristal lo vamos a poder acoplar tanto a una ventana de PVC como  a una de aluminio.

 

Pvc

En Europa, desde hace años, el PVC es el material más utilizado. Sin embargo, en España nos hemos agarrado más a las ventanas de aluminio, aunque esa tendencia está cambiando. No obstante, hay incluso quienes siguen optando por la madera.

Perfiles de ventana de Pvc

Este tipo de ventana es quizás el que mas se coloca actualmente, o al menos el que mas colocamos a nuestros clientes.

  • Este tipo de material es mas aislante que el aluminio.
  • No le afectan los cambios climáticos y de temperatura. Su estado original de fabrica permanece intacto ante las diferentes situaciones climáticas.
  • Su limpieza es sencilla, solo con agua jabonosa las tendremos como el primer día.
  • Son muy buenas aislantes tanto térmicas como acústicas.
  • Lógicamente a mayor aislamiento mayor ahorro de energía.
  • Son respetuosa con el medio ambiente.
  • Estas ventanas tienen refuerzo interior de acero dotántolas de gran seguridad.
  • Son perfectas para lugares marinos, dado que la salinidad no les ataca como alas ventanas de madera o aluminio.
  • Son difícilmente inflamables .
  • Gran versatilidad tanto de colocación de cristales, como cierres como diferentes acabados de terminación.

Aluminio

Este tipo de ventanas ha sido muy recurrido antiguamente, aunque la tendencia es cambiar al PVC

Detalles y colocación de ventana de aluminio en Logroño

Como todo, tiene sus ventajas.

  • Gran durabilidad de material
  • No inflamable ni ignífugo.
  • Gran resistencia.
  • Bajo mantenimiento.
  • Posibilidad de perfiles mas estrechos y formas varias.
  • Se puede conseguir un buen aislamiento tanto térmico como acústico.

La pregunta entonces es ¿porque tipo de ventana me decido?

Dependerá de varios factores ,pero nosotros, para nuestro tipo de clima, aconsejamos el pvc, ya que tiene al mismo precio unas mejores prestaciones.

Con las misma prestaciones, una ventana de aluminio tendrá un coste mas elevado. Pero eso lo dejamos al gusto del cliente.

Ya tenemos elegida nuestro tipo ventana. ¿Que nos falta ahora para continuar con nuestro cambio de ventanas en Logroño?.

Pues lo siguiente es elegir el tipo de cristal que vamos a colocar en nuestra ventana.

¿Que cristal coloco en mi ventana?

La mayor parte de la superficie de la ventana, en torno al 80%, es el cristal por lo que sera una de las partes mas importantes para nuestro correcto aislamiento de la ventana.

Existen varios tipos de cristales para nuestro Cambio de ventanas en Logroño, y como todo, dependerá de de lo que busquemos conseguir con la instalación de nuestras ventana.

Dependiendo la situación podremos optar por un tipo de cristal o otro, ya que tendremos diferentes precios para diferentes cristales.

Posición de los cristales para un cambio de ventanas en Logroño

Vamos a explicar el tipo de cristales que a día de hoy podemos colocar. Existen muchos mas, pero nos centraremos en los que se colocaran en nuestras ventanas.

  • Monolito
  • Templado
  • Flotado
  • Bajo emisivos

Monolítico

Es un cristal que actualmente no se utiliza en el  Cambio de ventanas en Logroño ya que tiene bajas propiedades aislante. Desaconsejamos su uso, ademas que esperamos que nadie se lo ofrezca para una vivienda.

Templado

Es un cristal de seguridad, se utiliza en aquellos casos que se necesita una mayor seguridad, bancos, joyerias o sitios donde vamos a tener un gran paso de transeúntes. Este es el cristal que al romperse se fragmentara en trozos muy pequeños evitando daños.

Flotado

Este el el vidrio que mas se utiliza en las ventanas mediante la combinación de varios de estos cristales con cámaras entre ellos.

La forma de hacerlo es colocar dos o mas cristales separados por una cámara de aire deshidratado sellada herméticamente que aumenta el aislamiento térmico.

La característica de estos cristales es que se fabrican a partir de mezclas de compuestos vitrificantes, como pueden ser el sílice; fundentes, como los alcalinos y estabilizantes, como la cal.

Bajo emisivos

Son conocidos también como low-e. De gran eficiencia energética, es un gran aislante térmico que deja pasar una gran cantidad de luz.

A la lámina de vidrio se le aplican en una de sus caras diferentes tipos de metales con contenido de plata.

Este tipo de cristal también se coloca a modo de cámara.

Explicación de cristal de baja emisión

¿Que es el gas Argón en los cristales?

Es un tipo de gas que se inyecta en las cámaras entre los cristales.

Si buscamos incrementar el aislamiento térmico de la ventana, el argón es un buen elemento que ayuda a mejorarlo, siempre y cuando se combine con uno de los vidrios de capa con aislamiento térmico.

¿Cuando tiempo me va a costar cambiar mi ventana?

Dependiendo del tipo de ventana variara nuestro tiempo de colocación.

Para que nos hagamos una idea, el proceso de fabricación de una partida de ventanas es de 4 semanas, por lo que debemos ser previsores a la hora de elegir la ventana y poner en marcha el proceso de fabricación.

Luego, su colocación es rápida, dependerá del tipo de ventana antiguo. Nosotros le informaremos de cuando podremos entrar a colocar y cuando saldremos para que ustedes puedan planear su reforma de Cambio de ventanas en Logroño

¿Que necesito para un cambio de ventanas en Logroño?

Una vez que ya tenemos decidido que tenemos que cambiar la ventana que pasos deberemos dar.

  • Pedir orientación y presupuesto
  • Pedir el acuerdo de la comunidad
  • Pedir permiso de obra
  • Disfrutar y ahorrar

Orientación y presupuesto

Pese a lo que explicamos en nuestra pagina aconsejamos siempre ver la situación de la reforma y decidir que tipo de ventana colocaremos. Ademas de esta forma mediremos exactamente para luego poder mandar nuestro pedido a fábrica.

Acuerdo de la comunidad

Este papel es un permiso de la comunidad en la que se establece el modelo y color del que se deben colocar las ventanas. Solo es necesario en caso de ser a fachada exterior, en caso de ser a patio no hace falta dicho permiso. Es necesario para el Cambio de ventanas en Logroño

Permiso de obra

Una vez con todo nos acercaremos al ayuntamiento para tramitar nuestro permiso de obra. Normalmente esta licencia es una licencia comunicada, por lo que su tramite se consigue en el momento. En caso de ser una situación especial comunicaremos al cliente el plazo de licencia. Nosotros nos podemos encargar de estos trámites

Disfrutar

Una vez todo solucionado y el Cambio de ventanas en Logroño terminada solo te queda disfrutar del confort y el ahorro que nos dará nuestra ventana.

De acuerdo con un estudio, el ahorro puede llegar al 16% en las zonas cálidas, mientras que para las zonas frías se cuantifica un ahorro del 19%.

Por ejemplo, ahora tenemos un gatos de 3.000 €/año en climatización (calefacción y refrigeración), conseguiríamos un ahorro de 485 €/año en zonas cálidas y de 570 €/año en frías cambiando nuestras ventanas.

Pide tu presupuesto

Rellena nuestro formulario si deseas recibir orientación y presupuesto

 

Su nombre (requerido)

Su telefono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


Leave a Reply